Desde la Dirección de Turismo Municipal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente de la ciudad de Río Grande, dieron a conocer el cronograma de actividades que se realizarán adelante durante el mes de septiembre en el marco del Día Internacional del Turismo.

Prensa Municipalidad RGA

Alejandra Montelongo, directora de Turismo expresó que: “arrancamos el mes de septiembre con la presentación del libro digital Sabores y Saberes con Tradición, el cual es producto del concurso que realizamos, conjuntamente con antiguos pobladores y profesionales de la gastronomía local, con el fin de rescatar las recetas que se realizan con productos locales de Tierra del Fuego”.

Platos presentados en el concurso "Sabores y Saberes con tradición"Archivo Turismo RGA

Habrá visitas, por el Mes del Turismo y de la Industria, a diversas industrias de la ciudad que nos abren sus puertas para que podamos conocer lo que es la producción local, siendo que es una parte importante de la economía e identidad de Río Grande” detalló la funcionaria.

Dentro de las capacitaciones que se realizarán, se destaca un curso de gastronomía local que estará a cargo del titular del Instituto Fueguino de Gastronomía, Marcos Araya. El mismo es libre y gratuito y se realizará los viernes 10, 17 y 14 de septiembre a las 19 hs, en las instalaciones del “Espacio Joven”.

Espacio Joven RGA

Por otro lado, el domingo 26 de septiembre se realizará un workshop vinculado a los chocolates artesanales, a cargo de Carlos Gitlin, miembro fundador de la fábrica de chocolates Chinoa. El lunes 27 de septiembre se ofrecerá otro workshop vinculado al Menú sin TACC, a cargo de Vanesa Priori, titular de Los Canelos.

Para finalizar, Montelongo destacó que: “el lema de este año de la Organización Mundial de Turismo es Turismo para un Desarrollo Inclusivo” y agregó “en esa línea es que vamos a hacer un cierre de todas las actividades el lunes 27, con una charla que llevaremos adelante junto a la Dirección de Inclusión de la Secretaría de Desarrollo Social, para poner en común los ejes a trabajar desde esta perspectiva, con la mirada puesta en la inclusión y la accesibilidad en el Turismo local”.

Alejandra Montelongo

Las inscripciones a todas las actividades deberán realizarse a través de la página web turismo.riogrande.gob.ar.