A través de una conferencia de prensa, los funcionarios naciones comunicaron que estas sanciones en enmarcan en la explotación ilegal de hidrocarburos en la Plataforma Continental Argentina.

Conferencia de prensa donde anunciaron las sanciones a las empresas que exploten hidrocarburos ilegalmente en la Plataforma Continental Argentina.Prensa Municipalidad de Ushuaia

Al respecto, el intendente de Río Grande, “Ciudad de la Soberanía”, celebró la decisión del Gobierno Nacional que consiste en la aplicación de sanciones a aquellas empresas que exploten ilegalmente nuestros recursos en nuestro Mar argentino en torna a Malvinas.

En este sentido, expresó que “después de la guerra, el Reino Unido usurpó de forma ilegal y unilateral 200 millas náuticas en el Atlántico Sur” y, desde entonces, “el colonialismo británico ha querido apropiarse de nuestro petróleo en la zona”.

Asimismo, Martín Pérez recordó que “en el contexto de la recuperación de YPF, por iniciativa de Cristina Fernández de Kirchner, se aprobaron leyes en defensa de la soberanía de los recursos naturales en el mar argentino”, y agregó que “en un intento de acercar posiciones con el Reino Unido a costa de nuestros intereses, el gobierno de Macri dejó de lado la aplicación de estas leyes protectoras”.

Por último, afirmó que “Malvinas es una causa del pueblo argentino y sólo vamos a recuperar nuestra soberanía en el Atlántico Sur con políticas estratégicas duraderas y en el largo plazo”.

La explotación de hidrocarburos en Malvinas es el segundo mayor ingreso en las arcas de las islas.Web