El Intendente Martín Perez, acompañado por Miguel Casielles, presidente de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas; y Gonzalo Ferro, secretario de Gestión Ciudadana del Municipio, mantuvo un encuentro virtual con las autoridades del Correo Argentino para anunciar que la ciudad de Río Grande contará con su “Estampilla Postal del Centenario”, en el marco de los festejos por el 100º aniversario.

El Municipio presentó la “Estampilla Postal del Centenario”Prensa Municipalidad RGA

En ese marco, la presidenta del Correo Argentino, Vanesa Daniela Piesciorovski, resaltó “la gestión que el Municipio viene llevando adelante junto a Miguel Casielles, para lograr que Río Grande cuente con su sello postal, que podrá ser enviado y recorrer todo el mundo. Para el Correo Argentino será un orgullo ser parte de la presentación del sello postal y sobre postal del Centenario de la Ciudad”.

Asimismo, destacó que: “el sello de los 100 años de Río Grande tiene una imagen emblemática, que es la imagen de la Misión Salesiana, pero además acompañan otros productos filatélicos, tales como el sobre postal, que tendrá la imagen del Cabo Domingo, y el matasellos”.

En tanto, Miguel Casielles señaló que: “el año pasado recibimos un pedido por parte del Municipio en la Federación, y se cursó la nota al Correo Argentino para solicitar la emisión de un sello postal que, generalmente, se emiten cuando una entidad cumple 50 o 100 años”.

El Municipio presentó la “Estampilla Postal del Centenario”Prensa Municipalidad RGA

“Después de muchas gestiones, se pudo lograr la confección de este sello postal que la semana que viene va a estar vigente y que, seguramente, cuente con la presencia de la presidenta del Correo Argentino y de distintas autoridades para colocarla en circulación”, agregó Casielles.

Por su parte, el intendente expresó su agradecimiento “en nombre de la ciudad de Río Grande, a la presidenta del Correo Argentino, y, fundamentalmente, al presidente de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas, Miguel Casielles, conocido vecino de nuestra ciudad que nos viene ayudando hace mucho tiempo con este trabajo”.

“Es un pedido que hicimos en agosto del año pasado, que lleva tiempo y tiene su proceso, pero que logramos llevarlo adelante, un sello postal para los riograndenses que va a ser, en definitiva, parte del futuro y de la historia de nuestra ciudad”, concluyó Perez.