A través de la Dirección de Adulto Mayor, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, el Municipio de Río Grande lanzó para el mes de septiembre una importante agenda de actividades enmarcadas en el Mes del Jubilado Adulto Mayor.

Habrá una amplia gama de propuestas, tales como jornadas deportivas y recreativas; espacios de encuentro; fiestas y agasajos; con el fin de que los adultos y adultas mayores disfruten de su mes.

Analía Caruso, directora de Adulto Mayor, detalló que “la primera de las actividades que planificamos para agasajar a las y los jubilados adultos mayores es la jornada recreativa y deportiva “¡Bien Activos!”, que se llevará adelante este jueves 9 de septiembre, a partir de las 11 horas, en el Centro Deportivo Municipal”, e informó que dicha actividad se realizará en conjunto con la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud.

“En la jornada mencionada las y los adultos mayores podrán disfrutar de la presentación de distintos ritmos de baile y ejercicios; con el acompañamiento de la Banda de Música Municipal”, adelantó la funcionaria, e informó que “habrá gimnasia de bajo impacto, Zumba y Folklore, para que puedan disfrutar de actividades y de un grato encuentro recreativo”.

Cabe destacar que esta primera actividad es sin inscripción previa, y que aquellos adultos y adultas mayores que asistan, deberán presentarse previamente en el stand de Salud que estará dispuesto en el Centro Deportivo, para hacer el chequeo y tomar la presión antes de iniciar las actividades.

“Bien Activos”, muchas actividades en el marco del mes del Jubilado Adulto Mayor , “tendremos el espacio de encuentro Cuidar como nos gustaría ser Cuidadas, que se desarrollará el 17 de septiembre en la Dirección de Adulto Mayor; el 23 de septiembre, en la Casa de la Cultura, tendremos la Fiesta del Jubilado Adulto Mayor, una actividad recreativa de música y entretenimiento donde habrá además sorteos de premios; y también, a partir del 20 de septiembre, entregaremos presentes en reconocimiento a nuestros Jubilados Adultos Mayores”.

El 1º de octubre, en el Día Internacional de las Personas Mayores, habrá una gala festejo, con música y entretenimiento en la Casa de la Cultura”. Finalmente, Caruso destacó que las actividades mencionadas se enmarcan dentro del Plan Municipal de Acompañamiento de Personas Mayores que lleva adelante el Municipio de Río Grande, “Quienes quieran tener más información de los eventos, conocer los protocolos y saber si se requiere inscripción, ya que algunas de las propuestas son con inscripción previa, pueden contactarse al teléfono 15405699, de lunes a viernes, 9 a 16 horas”, concluyó.