“Reciclá y viajá”: comenzó el pesaje de los envases PET

Se trata de la segunda edición de esta propuesta dirigida a estudiantes de los penúltimos años de las escuelas secundarias tanto públicas como privadas. A través de la recolección, se busca crear conciencia ambiental en las juventudes de Río Grande y que también tengan la oportunidad de ganar premios para su viaje de egresados.

El Municipio de Río Grande comenzó con la segunda edición del concurso “Reciclá y Viajá” dirigido a estudiantes de 5° año de las escuelas secundarias públicas y privadas. La propuesta tiene el objetivo de crear conciencia ambiental en las juventudes para aprender sobre reciclaje en nuestra ciudad y multiplicar las acciones en el resto de la comunidad.

Reciclá y Viajá está dirigido a estudiantes de 5° año de las escuelas secundarias públicas y privadas.
Reciclá y Viajá está dirigido a estudiantes de 5° año de las escuelas secundarias públicas y privadas. Foto: Prensa Río Grande

En esta edición del Concurso, cada uno de los pesajes se realizarán en el Espacio Tecnológico (Pellegrini 520). Todas las semanas cada escuela será informada del día y del horario en que deberá concurrir.

Los resultados del pesaje son semanales y serán publicados todos los viernes a través de las redes sociales del Municipio para que las y los estudiantes estén informados.

El pesaje de la primera semana se realizó el pasado viernes 5 y dio un total de 2631,85 kg. Hasta el momento, en el podio de las instituciones educativas públicas se encuentran los colegios Polivalente de Arte, Guevara y Antártida Argentina. Mientras que en el podio de las escuelas privadas se encuentran el Cono Sur, EMEI y Misión Salesiana.

Reciclá y Viajá ya logró juntar más de dos toneladas y media de plástico.
Reciclá y Viajá ya logró juntar más de dos toneladas y media de plástico. Foto: Prensa Río Grande

Cabe destacar que, a diferencia del año pasado, en esta oportunidad habrá 2 escuelas ganadoras, una del sistema privado y la otra del público con el fin de que más jóvenes se comprometan con el cuidado ambiental, el reciclado y la separación de residuos.

De esta forma, el Estado municipal busca dar respuesta a una demanda de los y las riograndenses que es trabajar en generar conciencia ambiental y mejorar nuestro entorno para construir, entre todos, una Río Grande para toda la vida.

Temas Relacionados