Quiénes eran las víctimas que viajaban en el avión que se estrelló en Río Grande

Así quedó el avión sanitario que se estrelló en el aeropuerto de Río Grande.
Así quedó el avión sanitario que se estrelló en el aeropuerto de Río Grande.

El caso conmovió al país. Los cuatro tripulantes perdieron la vida en el accidente que se registró esta tarde en la provincia de Tierra del Fuego.

Este viernes por la tarde una tragedia en Río Grande conmovió al país. Allí cuatro personas murieron en un accidente cuando el avión en el que viajaban se estrelló en el aeropuerto de nuestra ciudad. La aeronave pertenecía a la empresa Flying America y se utilizaba para vuelos sanitarios.

Tal como publica Infobae, según se supo más tarde, el avión había trasladado a un bebé de 5 meses, paciente de la Clínica CEMEP, a un centro de salud privado muy conocido. De acuerdo a su hoja de ruta, había iniciado el vuelo en la localidad bonaerense de San Fernando, despegando a las 8.45 de esta mañana. Luego hizo una parada en la ciudad de Comodoro Rivadavia para cargar combustible antes de arribar a Río Grande.

Pero en el despegue de regreso sufrió inconvenientes y no pudo realizar la maniobra con éxito. La caída de la aeronave se produjo en la pista de la Base Naval, lindante con la de Río Grande.

Los cuatro tripulantes a bordo, entre ellos, los dos pilotos, un médico y una enfermera, perdieron la vida en el accidente. Con el correr de las horas se conocieron sus identidades. Según confirmaron el piloto era Claudio Daniel Canelo (52), el copiloto Héctor Andrés Vittore (51 años), el doctor Diego Ciolfi (56) y la enfermera Denise Torres García (30).

Temas Relacionados