Al respecto, sostuvo que “es una obra muy esperada y muy importante para la Provincia. Queda un trabajo de aquí a noviembre para afinar los detalles y presentar el proyecto final, pero la empresa ya ha manifestado la intención firme de avanzar con la inversión”.

Roberto Murcia dio los detalles y beneficios del Puerto Río Grande. Foto: web

“Ahora comienza un trabajo muy importante que es también la vinculación con las empresas para la construcción de la obra”, agregó.

Asimismo, el funcionario detalló que “el proyecto es de características similares a Caleta Paula ubicado en Caleta Olivia. Es un puerto on shore, es decir costa adentro, el tipo de construcciones que se realizan en lugares con tanta amplitud de mareas como el nuestro”.

Imagen del Puerto de Caleta Paula. Foto: web

“El hecho de ser un puerto multimodal significa que sirve para diferentes tipos de actividades, carga, pesca, logística. Van a estar dadas las condiciones para recibir todo tipo de embarcaciones. Por ejemplo actualmente más de la mitad de los contenedores que llegan a Ushuaia van luego por tierra a Río Grande. Concluida la obra los barcos van a poder dejar la carga directamente en Río Grande. Por eso estamos también trabajando para tener un depósito fiscal propio en Río Grande”, finalizó.