El intendente de Río Grande y la diputada Carolina Yutrovic visitaron la planta de BGH donde charlaron con los y las trabajadoras quienes les transmitieron tranquilidad por la prórroga del subrégimen de promoción industrial de Tierra del Fuego.

El Intendente de Río Grande y la diputada nacional conversaron con los y las trabajadoras de la empresa.

El Jefe Comunal expresó que: “esta decisión del Gobierno Nacional nos va a permitir trabajar en el desarrollo de nuestra provincia. Debemos orientar el presente de nuestra historia industrial con la del futuro y unir las capacidades de todas las generaciones”.

Expresó que “Río Grande vuelve a tener un horizonte de desarrollo que va hasta el 2038″ y, cumpliendo las condiciones planteadas, se extiende automáticamente hasta el 2053″. A su vez, sostuvo que lo más importante es que por primera vez en la historia de esta Ley se habla de los derechos de las y los trabajadores”.

El Intendente aseguró que esta ley significa industria, trabajo y soberanía” debido a que es parte de nuestra identidad, de nuestro arraigo y de lo que sabemos hacer. Nuestra industria tiene capacidades y condiciones únicas”.

La diputada Yutrovic destacó el anuncio del presidente Alberto Fernández, “la prórroga del subrégimen significa mayores oportunidades y revive la esperanza de los trabajadores y trabajadoras fabriles de nuestra provincia” concluyó.

Participaron de la visita a BGH el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, y la senadora nacional Eugenia Duré.