El domingo 8 de agosto, el Municipio de Río Grande comenzó con las Olimpiadas Estudiantiles del Centenario donde hubo gran participación de estudiantes de los últimos años de escuelas secundarias.

Más de 900 alumnos participan de esta actividad cultural y educativa.Prensa Río Grande

El director de Juventudes, César Segovia, indicó que “después de una larga espera, volvemos a disfrutar de las Olimpiadas estudiantiles, una actividad que une y organiza a los y las estudiantes, y que compiten durante cuatro jornadas que se desarrollarán en agosto”.

“En la primera jornada disfrutamos de la presentación de la bandera, donde los chicos pudieron exponer y mostrar el trabajo que realizaron durante semanas y lo que será la bandera que los representará durante todas las Olimpiadas”, detalló.

Fueron 15 escuelas la que presentaron banderas. Cabe destacar que de las Olimpiadas participan más de 900 estudiantes.

Los alumnos participaron de la jornada del saber, que los enfrentó en un ping pong de preguntas y respuestas.Prensa Río Grande

También se realizó la jornada del saber, un juego de preguntados donde cada colegio compitió de un “ping pong” de preguntas y respuestas.

Son jornadas que, de a poco, comienzan a regresar y que las pensamos para que los chicos y las chicas no vuelvan a perderse actividades tan importantes que los devuelve hacia una nueva normalidad y la vuelta a la presencialidad. Es importante que las juventudes progresivamente vuelvan a contar con iniciativas recreativas y que los encuentre disfrutando en conjunto”, sostuvo Segovia.

“Los y las estudiantes perdieron actividades que realizaban cotidianamente y que eran parte de su rutina. Hoy, el Municipio, piensa en la vuelta de estas propuestas para que se puedan desarrollar de la mejor manera y entendiendo que aún debemos cuidarnos”; cerró el director de Juventudes.

Los ganadores fueron premiados con un incentivo para continuar aprendiendo.Prensa Río Grande