Leticia Hernández, Presidenta del IPVyH, expuso que se mantuvieron conversaciones con el Director Nacional de Política de Suelo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Juan Ignacio Duarte, para llevarle la situación actual que tienen los vecinos del fideicomiso San Martín Norte.
Los vecinos no poseen los títulos de propiedad, pero eso está encaminado, aseguraron desde el PVyH. Agregaron que accedieron a que puedan inscribirse en PROCREAR, tomando en cuenta que esto habilitaría a los propietarios a ingresar en el sorteo que se realiza habitualmente.
Desde PROCREAR aceptaron que, para que puedan ser postulantes a esos créditos, se pueda diferir la presentación del título de propiedad, reemplazándolo, de forma momentánea, por documentación que demuestre el vínculo legal entre el solicitante y el inmueble.
Esto significa que los vecinos deberán presentar el contrato de adhesión al Fideicomiso San Martín Norte, acta de cancelación de pago, acta de posesión y certificado de número de puerta.