En su visita a Río Grande, la directora del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Victoria Noorthoorn, recorrió las instalaciones del Museo Municipal “Virginia Choquintel”.

Directora del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Victoria Noorthoorn.Prensa Río Grande

Al respecto, Noorthoorn señaló “el Museo recorre los miles de años de esta región, desde las prácticas de los pueblos Shelk’nam hasta la actualidad, y cuenta con muchísima información de todo tipo”.

Destacó que “es un viaje en el tiempo extraordinario y una posibilidad de aprendizaje sin igual. Estoy gratamente sorprendida porque el Museo es impecable.”.

Además resaltó que las instalaciones están presentadas para todo público, tanto para adultos mayores como para niños, niñas y personas no videntes.

Cabe destacar que en el marco de la agenda por el centenario de la Ciudad, en el mes de julio el Intendente Martín Pérez encabezó la reapertura del Museo Municipal “Virginia Choquintel”, el cual fue remodelado y replanteó sus temáticas expuestas, ofreciendo nuevos circuitos que aluden a la historia e identidad de los y las riograndenses.

El recorrido del Museo Municipal presenta la historia desde los pueblos Shelk’nam hasta la actualidad.