El Municipio de Río Grande, en el marco de su acompañamiento a las Organizaciones No Gubernamentales que ayudan a Personas con Discapacidad, invita a los vecinos y vecinas de la ciudad a sumarse a la campaña de concientización sobre “Fibrosis Quística”.

La convocatoria es para el día de hoy, 8 de septiembre, en el marco del Día Nacional de la Fibrosis Quística.

La actividad será a las 19:00 horas, en la Torre de Agua ubicada en Lasserre 386 (frente a la Plaza Almirante Brown). Cabe destacar que la Fibrosis Quística es un trastorno heredado que causa daños graves en los pulmones, el sistema digestivo y otros órganos del cuerpo.

Su detección temprana es fundamental ya que permite encarar cuanto antes el tratamiento adecuado para mejorar la calidad de vida de niños y niñas. Por tal motivo la campaña tiene como eje fundamental la difusión de la importancia del examen de laboratorio a recién nacidos para su detección precoz; como así también dar a conocer los síntomas que puede presentar la fibrosis quística, tales como sudor salado, tos con expectoración, mala absorción de grasas, insuficiencia pancreática, infecciones respiratorias frecuentes, Rinitis, Sinusitis y poliposis nasal.