A partir del 15 de noviembre y hasta el 3 de diciembre, los interesados podrán inscribirse a la XVII Fiesta del Róbalo acercándose a la Oficina de Turismo de Río Grande.

Se abren las inscripciones en la oficina de turismo de Río Grande.

El Municipio de Río Grande informó que el 11 de diciembre se realizará la XVIII edición de la Fiesta del Róbalo. El evento que es organizado por la Dirección de Turismo y la Asociación de Pescadores de Róbalo de Tierra del Fuego, quienes buscan potenciar la actividad pesquera y reconocer la labor de los pescadores artesanales.

El valor de la inscripción es de $300, los cuales serán recaudados por la Asociación de Pescadores de Róbalo. Además, habrá 2 categorías: Róbalo de 18 años en adelante; Robalito de 10 a 17 años; y un premio especial dama.

Los interesados en participar, deberán acercarse a Rosales 350, desde las 10 hasta las 12, y desde las 16 hasta las 18 horas.

Asimismo, durante la jornada de pesca que se desarrollará el sábado 11 de diciembre, habrá una oferta de actividades para los vecinos y visitantes con exposición de artesanías, juegos infantiles y números culturales.

El Róbalo es uno de los principales productos identitarios de la gastronomía local, una especie que habita en los mares fueguinos durante todo el año.