El Municipio de Río Grande, por medio del área de Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Gestión Ciudadana, comenzó las tareas preventivas en el marco de la campaña para evitar incidentes por intoxicación de monóxido de carbono.

Desde Defensa Civil recomendaron mantener ventilados los espacios de la casa.

Al respecto, el titular de Defensa Civil, Sebastián Águila, indicó que “la campaña de concientización consiste en que el vecino pueda cuidarse ante métodos de calefacción alternativos para evitar accidentes”.

Águila señaló que “sabemos que no todos cuentan con red de gas natural. Muchos cuentan con zeppelin, tubos de gas y a veces las conexiones son precarias. La idea es que los vecinos puedan revisar sus conexiones y tomar las precauciones necesarias”, dijo y remarcó que “es importante que sea un gasista matriculado quien lleve adelante la revisión de las conexiones”.

Director de Defensa Civil Municipal Sebastián Águila

Por último manifestó que el operativo de concientización se intensificará ya que “es importante crear conciencia en la comunidad sobre la necesidad de tomar todos los recaudos necesarios para el correcto funcionamiento de esos artefactos, como también de prevenir algún problema manteniendo ventilados los espacios de la casa”.