Organizado por antiguos pobladores y reconocidos profesionales de la gastronomía local, con el objeto de rescatar las recetas que se realizan con productos de Tierra del Fuego, se llevó a cabo el concurso “Sabores y Saberes con Tradición”.

Platos presentados en el concurso "Sabores y Saberes con tradición"Archivo Turismo RGA

Hasta la fecha se recibieron 40 recetas las que serán evaluadas por un jurado para determinar cuál es la ganadora en cada categoría, a saber: Sabores de la Ancestralidad, Sabores de la Estepa, Sabores del Río y Mar, Sabores de las Estancias y Sabores de nuestros productores.

El recorrido gastronómico armado incluye el desarrollo de la ciudad a lo largo del tiempo, su crecimiento migratorio y la evolución de nuestros productos identitarios, esos que en algunos casos, han reemplazado recetas originales.

Platos presentados en el concurso "Sabores y Saberes con tradición"Archivo Turismo RGA

Río Grande guarda el relato de las más tradicionales recetas de mano de aquellas mujeres ancestrales y originarias del lugar, las que fueron transmitidas de generación en generación, y como resultado del crecimiento poblacional, recetas, manos y productos fueron cambiando, sustituyéndolo, evolucionando.

Todas las recetas recibidas serán evaluadas por un jurado conformado por un chef/cocinero de la ciudad, un productor local y un chef de la Patagonia vinculado a cada uno de los cinco circuitos diseñados.

Platos presentados en el concurso "Sabores y Saberes con tradición"Archivo Turismo RGA

Asimismo, las recetas conformarán el libro “Sabores y Saberes con Tradición” y una de cada categoría será elaborada en un restaurante para deleite de toda la comunidad. La convocatoria para participar del libro se extiende hasta el próximo 30 de noviembre inclusive.