El Municipio de Río Grande, a través de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, fue parte de los anuncios que realizó el Gobierno Nacional desde la cartera de Cultura. Se trata de programas para el sector cultural, uno de los más golpeados por la pandemia.

El Municipio participó del acto realizado en el Centro Cultural KirchnerPrensa Municipalidad RGA

El acto se realizó en el auditorio del Centro Cultural Kirchner, estando presentes el presidente de la Nación Alberto Fernández y el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y otras personalidades del ámbito de la Cultura.

Los programas anunciados son: “Cultura Solidaria”; “Pueblos Históricos”; “Renacer Audiovisual”; “Puntos de Cultura”; “Cultura II”; “Festivales Argentinos”; “Manta”; “Activar Patrimonio”; “Argentina Florece”; “Ferias del libro”; y “Fortalecimiento de Bibliotecas Populares”.

El Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, detalló que: “es fundamental que se brinden anuncios vitales para las industrias culturales, considerando que la actividad de los artistas de nuestra Ciudad, como del país, fue duramente golpeada por la pandemia”.

The Nestor Kirchner Cultural Center is pictured ahead of the Argentina Business and Investment Forum 2016, in Buenos Aires, Argentina, September 12, 2016. REUTERS/Enrique Marcarian ciudad de buenos aires preparativos Foro de inversiones en el CCK reunion de empresarios ceos diplomaticos y funcionarios centro cultural nestor kirchner frente fachada

“Cuando recibimos la invitación desde Nación, coincidimos con el Intendente que es muy importante acompañar estas medidas. Son medidas que apuntan a beneficiar a todos los que se desarrollan en las distintas ramas de la cultura”, agregó.

Asimismo, señaló que: “junto al intendente Martín Perez nos parece fundamental todo lo relacionado con el desarrollo de la cultura, sobre todo en estos momentos”.