El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, mantuvo un encuentro con el Jefe de la Estación Astronómica Río Grande, José Luis Hormaechea. En el encuentro se abordó la necesidad de llevar adelante un monitoreo conjunto de la sismicidad local/regional, y la posibilidad de brindar capacitaciones al personal de Defensa Civil.

Ferro anunció que “el Municipio llevará adelante, mediante un convenio con la Estación Astronómica, un monitoreo permanente de la sismicidad local y regional.Municipio RG

Al respecto, el Secretario de Gestión Ciudadana señaló “vamos a trabajar desde el Municipio, articulando con la Estación Astronómica que depende del CONICET, en los dos factores de riesgo ante acontecimientos sísmicos: la peligrosidad y la vulnerabilidad”.

Además, “la estación astronómica brindará un proceso de formación y capacitación a todo el personal de Defensa Civil sobre el monitoreo sísmico y desde el Municipio haremos la inversión en el equipamiento necesario para esta tarea”, agregó.

Por último, el funcionario remarcó que “nuestro objetivo como Gestión es continuar fortaleciendo la atención primaria de la emergencia y garantizar la seguridad de nuestra comunidad”.