En la mañana del pasado sábado, el Intendente Martín Perez, junto a la Secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, y los concejales Raúl Von der Thusen, Hugo Martínez y Walter Abregú, supervisaron el avance de lo que será el nuevo “Parque de los Cien Años”, uno de los principales trabajos que forma parte del paquete de obras que el Municipio lleva a cabo camino al Centenario de Río Grande.

Estará ubicado sobre la Av. Héroes de Malvinas, en el playón lindante al Arbolito, y ofrecerá muchísimas actividades para todas las edades.Prensa Municipio RG

El Parque de los Cien Años estará ubicado sobre la Av. Héroes de Malvinas, en el playón lindante al Arbolito, y ofrecerá muchísimas actividades para todas las edades, además de ser temático, ya que tendrá un recorrido histórico de nuestra ciudad.

Sobre los avances de la obra, la secretaria Silvina Mónaco detalló que “actualmente estamos en la instancia de hormigonado”, y especificó que “se está llevando a cabo el llenado de lo que son las sendas peatonales, y algunos de los sectores en donde se van a ubicar tanto los juegos como las estaciones saludables y el resto de las actividades que va a brindar este parque”.

Además, ”Ya se llevó a cabo la canalización de servicios, lo referente al sistema de riego que va a tener el parque para la parte forestada, la instalación eléctrica de las luminarias, como así también toda la disposición de fibra óptica para tener conectividad”, continuó la funcionaria. “Por ahora la obra se está desarrollando con normalidad, los días de lluvia de alguna manera nos condicionan en algunos avances, pero por ahora estamos a buen ritmo, esperando poder terminar con toda la parte húmeda antes de que empiece la veda invernal”, concluyó.