El Gobierno Provincial acompañó la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Río Grande

Autoridades provinciales destacaron la importancia del trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno para fortalecer el desarrollo en conjunto.

El Gobierno Provincial acompañó la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Río Grande
Autoridades provinciales durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Río Grande.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, representado por la vicegobernadora a cargo del Poder Ejecutivo, Mónica Urquiza, acompañó la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Río Grande.

Acompañando a Urquiza, estuvieron presentes la presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino; la ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione; el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary; y el secretario de Representación Política, Federico Giménez.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del IPRA y contó con las intervenciones de la presidenta del Concejo Deliberante, concejal Guadalupe Zamora, y del intendente de Río Grande, Martín Pérez.

Durante su discurso, la vicegobernadora destacó la responsabilidad compartida entre los distintos niveles de gobierno y la sociedad civil para atender las necesidades de la comunidad. Asimismo, subrayó la importancia de la integración y el trabajo conjunto entre los municipios, los concejos deliberantes y el Gobierno Provincial.

“Es nuestra responsabilidad institucional acompañar estos momentos. No solo estamos presentes en estos actos, sino también en la relación permanente que mantenemos con los municipios y los concejos deliberantes de las tres ciudades”, expresó Urquiza.

“Nuestra mayor responsabilidad es fortalecer una Tierra del Fuego unida y trabajadora. Debemos demostrar a esos funcionarios nacionales que nos han olvidado que, con esfuerzo y unidad, saldremos adelante. Es fundamental promover un Estado presente que garantice el ejercicio pleno de los derechos de la comunidad”, concluyó.