El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, representado por la vicegobernadora a cargo del Poder Ejecutivo, Mónica Urquiza, acompañó la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Río Grande.
Acompañando a Urquiza, estuvieron presentes la presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino; la ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione; el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary; y el secretario de Representación Política, Federico Giménez.
El acto se llevó a cabo en las instalaciones del IPRA y contó con las intervenciones de la presidenta del Concejo Deliberante, concejal Guadalupe Zamora, y del intendente de Río Grande, Martín Pérez.
Durante su discurso, la vicegobernadora destacó la responsabilidad compartida entre los distintos niveles de gobierno y la sociedad civil para atender las necesidades de la comunidad. Asimismo, subrayó la importancia de la integración y el trabajo conjunto entre los municipios, los concejos deliberantes y el Gobierno Provincial.
“Es nuestra responsabilidad institucional acompañar estos momentos. No solo estamos presentes en estos actos, sino también en la relación permanente que mantenemos con los municipios y los concejos deliberantes de las tres ciudades”, expresó Urquiza.
“Nuestra mayor responsabilidad es fortalecer una Tierra del Fuego unida y trabajadora. Debemos demostrar a esos funcionarios nacionales que nos han olvidado que, con esfuerzo y unidad, saldremos adelante. Es fundamental promover un Estado presente que garantice el ejercicio pleno de los derechos de la comunidad”, concluyó.