Desde la Secretaría de Representación Política y la Subsecretaría de Políticas de Género del gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, invitan a los vecinos de Río Grande a una mateada comunitaria en el marco de la celebración por el Día de las Maternidades.

El Gobierno de Tierra del Fuego convoca una mateada por el Día de las Maternidades en la localidad de Río Grande.

La jornada se llevará a cabo en el Centro Socio Cultural Walter Buscemi este viernes a las 18:00, donde se compartirá una tarde de intercambio sobre las crianzas y los roles de cuidado. Además, habrá juegos y sorteos para la comunidad.

Noelia Laffitte, subsecretaria de Políticas de Género, manifestó que: “La idea es reunirnos para repensar los roles de cuidado y conformar lazos entre cuidadoras y cuidadores. Es muy importante en este tiempo poner en valor la tarea de cuidado de quienes maternan y paternan”.

Por último aseguraron desde la subsecretaría de Políticas de Género que: “Queremos compartir una tarde distendida, por eso habrá juegos y sorteos. Cada encuentro con la comunidad es un motivo para celebrar y esta es una ocasión más que especial”.