El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Salud, recuerda que continúa al servicio de la comunidad la Unidad Municipal de Rehabilitación Post Covid-19 a los fines de ayudar a los y las pacientes recuperados a permanecer activos y volver a realizar las actividades de su vida cotidiana.

Desde la Unidad de Rehabilitación, ya se dieron de alta a 530 pacientes, mientras que 38 pacientes continúan activos.

La admisión para realizar rehabilitación POST-COVID se realiza a través del Centro “Mamá Margarita”, donde deberán solicitar turnos al 2964-431610 o bien, personalmente.

Posteriormente, el solicitante mantiene una entrevista con el médico clínico quien determina qué tipo de rehabilitación necesita.

La Unidad de Rehabilitación trabaja con un staff conformado por profesionales de diversas áreas.

Respecto a los y las pacientes graves, así como quienes han estado con respirador mecánico, son evaluados de manera interdisciplinaria por el área de fonoaudiología, neuropsicología, kinesiología motora y respiratoria, como así también de nutrición.

Es necesario señalar que todos y todas los profesionales involucrados son médicos clínicos, cardiólogos, neumonólogos, kinesiólogos respiratorios y motores, profesores de educación física adaptada con especialidades en discapacidad, fonoaudiólogos, neuropsicólogos, psicólogos y nutricionistas.

Cuando los y las pacientes recuperan su capacidad máxima, son derivados al servicio de actividad física adaptada donde se les brindan rutinas de entrenamiento para que, después del alta, continúen en actividad.

Los pacientes activos reciben rutinas de ejercicios para recuperar sus actividades cotidianas.Prensa Río Grande