La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Río Grande, comenzó a brindar las actividades de “Casa de María” en Margen Sur, acercando de esta manera a las familias y personas gestantes de la zona un servicio más de salud, para una etapa fundamental de sus vidas.

Mujer embarazada en un hospital (Archivo La Voz).Archivo

Las actividades se llevan a cabo en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en calle Kau N° 871, e incluyen: yoga para embarazadas; nutrición y lactancia materna; “Todos estamos aprendiendo”, acompañamiento a las maternidades; Shantala; Preparación Integral de la Maternidad (Preparto); entre otros.

Los interesados en ser parte, deben inscribirse comunicándose a través del teléfono de “Casa de María” (2964) 431823, de lunes a viernes, de 9 a 16 horas. Al comunicarse, de acuerdo al domicilio de quien desee inscribirse, se les dará la opción de participar de la actividad en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social o en “Casa de María”, ubicada en Finocchio 2193.

El curso de preparto de OSEP continuará sin receso

Desde el Municipio, entendiendo la importancia del cuidado de las personas gestantes y la lactancia como determinante social de la salud, se refuerza el acompañamiento desde el primer momento, para fomentar hábitos saludables que impacten durante toda la vida.