Comienzan las actividades de “Casa de María” en Margen Sur

Las propuestas están destinadas a las familias y personas gestantes de la zona.

La hemofilia es un trastorno genético y congénito. / Sanatorio Allende
La hemofilia es un trastorno genético y congénito. / Sanatorio Allende

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Río Grande, comenzó a brindar las actividades de “Casa de María” en Margen Sur, acercando de esta manera a las familias y personas gestantes de la zona un servicio más de salud, para una etapa fundamental de sus vidas.

Mujer embarazada en un hospital (Archivo La Voz).
Mujer embarazada en un hospital (Archivo La Voz). Foto: Archivo La Voz

Las actividades se llevan a cabo en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en calle Kau N° 871, e incluyen: yoga para embarazadas; nutrición y lactancia materna; “Todos estamos aprendiendo”, acompañamiento a las maternidades; Shantala; Preparación Integral de la Maternidad (Preparto); entre otros.

Los interesados en ser parte, deben inscribirse comunicándose a través del teléfono de “Casa de María” (2964) 431823, de lunes a viernes, de 9 a 16 horas. Al comunicarse, de acuerdo al domicilio de quien desee inscribirse, se les dará la opción de participar de la actividad en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social o en “Casa de María”, ubicada en Finocchio 2193.

El curso de preparto de OSEP continuará sin receso
El curso de preparto de OSEP continuará sin receso

Desde el Municipio, entendiendo la importancia del cuidado de las personas gestantes y la lactancia como determinante social de la salud, se refuerza el acompañamiento desde el primer momento, para fomentar hábitos saludables que impacten durante toda la vida.