A través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, se comenzó a implementar un nuevo modelo de certificado de habilitación comercial con tecnología de lectura mediante código QR.

El Municipio incorporó el código de lectura QR a los nuevos certificados de habilitación Comercial.Prensa Municipalidad RGA

Este nuevo diseño digital e innovador que incorpora el código de respuesta rápida que codifica y brinda información completa sobre la habilitación comercial: domicilio, rubro, titular, CUIT, mts2, libretas sanitarias del personal que cumple funciones en el comercio, entre otros datos.

En ese sentido, el subsecretario de Gestión Ciudadana, Diego Radwanitzer, indicó que: “estamos trabajando para lograr una gestión ágil y dinámica, con procesos administrativos modernos incorporando tecnología en este caso, en los comercios de nuestra ciudad”.

Diego Radwanitzer (web)

Asimismo, comentó que: “con la puesta en funcionamiento de este nuevo modelo se reducen los tiempos de inspección y se brinda información segura y transparente a los clientes”.

Este código QR podrá ser escaneado tanto por los inspectores de comercio como público en general, mediante cualquier dispositivo con acceso a internet (celular, tablet o similar).

El Municipio incorporó el código de lectura QR a los nuevos certificados de habilitación Comercial.Prensa Municipalidad RGA

El primero en recibirlo fue la histórica confitería El Roca, donde estuvieron presentes el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, el subsecretario de Gestión Ciudadana, Diego Radwanitzer y el presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, José Luis Iglesias.

Al respecto, Radwanitzer señaló que: “se realizará un amplio despliegue territorial para que todos los comercios de la ciudad cuenten con este nuevo formato del certificado de habilitación”.