La Academia Deportiva del Fuego (ADEFU) consiguió un triunfo histórico por 5-1 ante Alborada de Bariloche y se metió por primera vez en la Fase Final de la Liga Nacional de Futsal. Junto a Camioneros de Río Grande representarán a la localidad y la provincia a nivel nacional.

Le ganó 5-1 a Alborada y junto a Camioneros representarán a la provincia a nivel nacional.

Primero lo había logrado Camioneros con su triunfo ante su homónimo de Ushuaia, mas tarde fue el turno de ADEFU que le ganó 5-1 a Alborada de Bariloche. Los dos equipos de Río Grande sacaron boleto para la fase final de la Liga Nacional de Futsal Argentina. Es la primera vez para la Academia en el certamen.

El domingo fue todo fueguino. 3 de los 4 equipos que se clasificaron a la Segunda Fase de la Fase Patagónica eran de Tierra del Fuego. Los dos de Río Grande sacaron boleto para la cita nacional.

En primer lugar fue el camión riograndense que le ganó 4-2 a Camioneros de Ushuaia y sacó boleto: ha disputado todas las ediciones de la Fase Final de la Liga Nacional siendo la del 2019 su mejor participación llegando al cuarto lugar.

Mas tarde fue el turno de ADEFU que venció sin atenuantes por 5-1 a Alborada de Bariloche. Es la primera vez que la Academia Deportiva del Fuego se clasifica a la fase final.

La Fase Final de la Liga Nacional de Futsal Argentina aún no tiene sede confirmada, aunque podría ser nuevamente en San Juan, aunque también se ha mencionado la posibilidad que se pueda jugar en Buenos Aires.