Río Grande: se canceló el Pre-Cosquín

La decisión fue tomada a raíz de la situación sanitaria que atraviesa el país.

Pre Cosquín Río Grande
Pre Cosquín Río Grande

Desde Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, informan la cancelación del Pre Cosquín 2021. La decisión fue consensuada con los representantes de las sedes de todo el país, en virtud de la contingencia sanitaria que atravesamos y los condicionantes que la misma trae consigo.

Cancelación Pre-Cosquin
Cancelación Pre-Cosquin

En ese sentido, el subsecretario de Cultura, Carlos Gómez, aseguró que: "desde el Municipio, a inicios de la nueva gestión, se decidió acompañar a los representantes de Río Grande en el Pre Cosquín, certamen histórico para la ciudad, cubriendo la totalidad de su estadía tanto a los participantes de la primera ronda como a quienes accedan a la final".

Los Antiguos pre cosquín
Los Antiguos pre cosquín

También se refirió a la participación que estaba programada, al respecto indicó "la delegación de este año iba a estar coordinada por Walter Freyre, quien es parte del equipo de la Subsecretaría de Cultura, e iba a estar compuesta por un solista vocal femenino, dúo vocal, conjunto instrumental, solista de Malambo y pareja de baile tradicional; solista vocal masculino, conjunto vocal, solista vocal femenino, instrumental, conjunto de Malambo y pareja de baile estilizada".

Por último, Gómez lamentó la suspensión del evento y resaltó que: "continuaremos trabajando para acompañar a los artistas que representan a nuestra ciudad y que difunden nuestra cultura".