Perez: "Ser riograndense y malvinero son conceptos que van unidos"

Así lo manifestó el Intendente de la ciudad en el acto por el bicentenario del 1° izamiento de la Bandera Argentina en Malvinas.

Dia nacional dador de sangre
Dia nacional dador de sangre

Con motivo del homenaje impulsado por la Federación Argentina de Municipios y la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Nación en conmemoración del bicentenario del primer izamiento de la Bandera Argentina en las Islas Malvinas, el intendente Martín Perez participó del acto realizado en la ciudad junto al del Centro de Veteranos de Guerra 'Malvinas Argentinas', miembros de Generación Malvinas y autoridades provinciales y municipales.

Acto en Malvinas RGA
Acto en Malvinas RGA

Perez en su discurso manifestó "esta es la bandera argentina, la nuestra, la que amamos y defendemos. Es la bandera creada y empuñada por Manuel Belgrano. La que hace 200 años se izó por primera vez en nuestras Islas Malvinas y por la que, años después, 649 compatriotas dieron la vida en ese mismo suelo".

"La Causa Malvinas es parte de nuestra vida. Ser riograndense y malvinero son conceptos que van unidos. Es nuestra identidad y orgullo. Estoy convencido que Malvinas es presente y futuro, futuro cargado de historia, identidad y memoria".

Acto en Malvinas RGA
Acto en Malvinas RGA

Por otro lado, recordó los inicios de la ciudad expresando "el año que viene estaremos cumpliendo nuestros primeros 100 años como Ciudad. Nacimos como un pueblo agrícola y hoy somos un polo tecnológico de relevancia a nivel nacional y regional. Hemos atravesado momentos muy difíciles y nos hemos levantado con trabajo y decisión. Por eso sabemos que vamos a volver a poner a Río Grande de pie".

"Para eso necesitamos valor, coraje y amor. El mismo que tuvieron hace 200 años quienes empezaron esta historia en Malvinas, el mismo con el que nuestros héroes defendieron la soberanía y dieron la vida por esta bandera" resaltó el intendente.

Acto en Malvinas RGA
Acto en Malvinas RGA

A su vez se dirigió a los jóvenes de Generación Malvina instándolos a "seguir adelante con esta gran tarea que hacen y sepan que en este Intendente tienen un compañero de causa".