Turdó recibió al piloto fueguino Joaquín Pereira

El joven es uno de los deportistas fueguinos que recibe el apoyo de la Subsecretaría de Deportes.

Turdo y Pereira (web)
Turdo y Pereira (web)

Carlos Turdó, Secretario de Deportes y Juventud recibió la visita del joven piloto Joaquín Pereira junto a sus padres, quien participó con una exitosa actuación en la segunda fecha del campeonato de Karting Copa Rotax en Buenos Aires.

Turdo y Pereira (web)
Turdo y Pereira (web)

Pereira manifestó que "estuvimos en buen nivel, no lo esperábamos porque corríamos con peso y con una goma vieja contra gomas nuevas. No creía que íbamos a estar en los puestos de adelante, pero el fin de semana fue muy bueno; el domingo reconociendo el circuito me fue bien y en la clasificación quedamos terceros a solo tres décimas. Salimos a la pre final y quedamos terceros. En la final llegamos segundos así que estoy muy contento porque seguimos en la punta del campeonato".

Con respecto a la invitación para asistir al campeonato Sudamericano expresó "la verdad es que fue una muy linda sorpresa. No me lo esperaba. Me enteré por la radio y la verdad es que estoy muy feliz, porque siempre quise representar a Argentina en una competencia internacional. Creo que todo esto es como un sueño que estoy por cumplir".

piloto fueguino.
piloto fueguino.

El joven piloto se refirió a su próximas actuaciones resaltando que: "por lo pronto tenemos la final del campeonato el 13 de diciembre. Después tenemos el 16, 17, 18 y 19 de diciembre el Sudamericano de Rotax en la categoría más top, la Senior Max, a la cual fui invitado. Es un nuevo desafío para mí, es un karting nuevo, todo nuevo, me voy a cruzar con pilotos de otros países y los mejores de Argentina, pero voy con mucha esperanza y con solo correr contra esos monstruos creo que es un sueño cumplido. De mi parte voy a dar lo mejor y ver que sale".

Para concluir resaltó "quiero agradecer a mi familia que desde el comienzo esta en este proyecto y ellos lograron todo esto, a los sponsors que nos ayudan, a la Secretaría de Deportes del gobierno provincial y a todas las personas que nos respaldan económicamente".