Río Grande: comenzó el parquizado y embellecimiento de la ciudad

Culminadas las tareas de limpieza y mantenimientos se dio comienzo a la plantación masiva de diferentes especies florales y arbóreas.

Embellecimiento RGA
Embellecimiento RGA

Personal de la Dirección de Espacio Público han efectuado trabajos de limpieza, mantenimiento y recambio de árboles y retamas durante el transcurso del mes de octubre en distintos sectores de la ciudad, a partir de este mes se comenzará con la plantación masiva de distintas especies florales.

Embellecimiento RGA
Embellecimiento RGA

La producción de plantines alcanzó los 365.000 entre gazanias, nemesias, conejitos, alelíes, petunias, caléndula, pensamiento, rayitos de sol, lobelias, godetias, nagoyas. También perennes como: lupinos, dianthus y digitalis, en arbustos, cotoneaster rastrero, retamas, junípero y en árboles: álamos, abedules, cipreses, arces, servales.

El subsecretario de Ambiente y Espacio Público, Rodolfo Sopena manifestó "la semana pasada estuvimos colocando plantines en el Centro de Salud de Chacra XIII y en el Centro Deportivo Municipal, por ejemplo, y en este momento se acondicionó la Avenida Perón y se procederá a colocar las flores, además ya se está preparando la plaza para hacer la plantación la semana próxima".

Lupinos en Ushuaia.
Lupinos en Ushuaia.

"Esta temporada desde la Dirección de Espacio Público, se ha logrado una elaboración realmente muy importante y variada, para embellecer y alegrar nuestros espacios públicos, con el fin de que los vecinos se sientan más arraigo a nuestra hermosa ciudad" finalizó el funcionario.