Río Grande: refuerzan el equipo de Salud Mental

La atención psiquiátrica se suma a la modalidad de "Telesalud".

Hospital Regional de Río Grande de Tierra del Fuego
Hospital Regional de Río Grande de Tierra del Fuego

Mediante un acuerdo con el Hospital Nacional en Red "Lic. Laura Bonaparte" , especializado en Salud mental y Adicciones y el Centro de Referencia en Argentina, el Municipio a través de la Secretaría de Salud ha conseguido materializar la atención en psiquiatría por medio de Telesalud.

Salud mental RGA (web)
Salud mental RGA (web)

Se designarán profesionales que trabajarán en conjunto con el personal de salud, formando un requipo de atención multidisciplinaria. La modalidad se aplicará para interconsultas con profesionales y para entrevistas con pacientes que lo necesiten.

Con esto se logrará cumplir con la demanda de psiquiatría en Río Grande, ya que a la falta de profesionales radicados en la ciudad se suma la imposibilidad de recibir psiquiatras itinerantes. Es un avance muy importante que cubre una especialidad muy requerida en estos momentos por la situación sanitaria que estamos atravesando.

El Municipio amplía las prestaciones por medio de Telesalud, plataforma de la que es nodo activo y junto con el plan de federalización de la Salud de Nación, brinda una mejora en el acceso a la salud.