El evento organizado por el Municipio tenía como objetivo que los participantes adquieran conocimientos básicos de programación, diseño y arte, a la vez que conocieran las especies de aves playeras de la zona.

videojuegos de aves migratorias

Desde Espacio Tecnológico y la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente se planificó una maratón de desarrollo de videojuegos en la que se solicitó a los jóvenes participantes la creación de productos que destaquen a las distinas especies de aves características de las costas de la zona.

videojuegos de aves migratorias

La actividad denominada "Ave Game Jam", se efectuó en ocasión del Festival Internacional de Aves Migratorias (FIAM) de San Blas, Nayarit, México 2021, en el que Río Grande participó por primera vez. Se logró en el término de una semana intensiva de trabajo el desarrollo de los juegos que viajarán a México y exhibirán las aves playeras características de nuestra zona al mundo.

videojuegos de aves migratorias

Lucía Maldonado, coordinadores del Espacio Tecnológico indicó que: "los juegos fueron elaborados íntegramente por jóvenes riograndenses, algunos programadores y otros en su primera experiencia en el mundo de la programación, desde León, el participante más pequeño de la actividad con 9 años, hasta los más experimentados en esto, pasaron una semana maravillosa de aprendizaje y diversión virtual, ya que esta Jam no solamente se trataba de crear videojuegos sino de plasmar el espíritu de la 'Reserva Costa Atlántica' para que nuestras aves lleguen a México (donde serán presentados los juegos el próximo año) como embajadoras de la naturaleza y cultura riograndense".

Asimismo agregó "a lo largo de esa semana, tuvimos asesoramiento de programadores y charlas con personal del Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica (CIRCA), quienes nos explicaron cuáles son y cómo viven las aves migratorias de acá".

videojuegos de aves migratorias

"Fue una articulación entre áreas que potenció el trabajo logrado, y estamos más que felices con el resultado obtenido, los participantes lograron crear juegos maravillosos, que mostraran nuestra fauna al mundo, logramos contribuir desde otro lugar, seguimos abogando por la conservación y la preservación de nuestras especies, de nuestra fauna y flora autóctona, de esta Reserva Costa Atlántica tan hermosa que tenemos, pero ahora involucrando lo tecnológico a todo esto, creando videojuegos con las 6 aves playeras que serán parte de este importante festival internacional" finalizó la funcionaria.

Quienes deseen conocer y jugar pueden ingreasr al link: https://itch.io/jam/ave-game-jam.