El Municipio trabaja en conjunto con la Fundación YPF

En el marco del centenario de la ciudad se trabaja en el Plan Estratégico que brindará las herramientas necesarias para el crecimiento de la ciudad.

Municipio RG (web)
Municipio RG (web)

El Intendente Martín Perez, la directora Ejecutiva de la Fundación YPF, Ofelia Cédola junto al gerente de Asuntos Institucionales, Santiago Carreras suscribieron un convenio de cooperación a efectos de diseñar un nuevo Plan Estratégico de desarrollo sostenible para la ciudad.

Municipio y Fundación YPF
Municipio y Fundación YPF

El eje principal en que estará basada la puesta en marcha del plan serán la comunidad y el sector productivo.Por lo tanto a través de un trabajo intenso se analizarán distintas cuestiones y proyectos en la búsqueda de otorgar soluciones a problemas urbanos, sociales, ambientales y de desarrollo fiscal y económico.

Marín Perez manifestó "YPF es la empresa más importante de la Argentina y que, además, forma parte de nuestra identidad como riograndenses que somos. Esta firma nos va a permitir proyectar el futuro de una manera mejor organizada y más planificada".b

Municipio y Fundación YPF
Municipio y Fundación YPF

"YPF brindará y aportará, a quienes componemos esta gestión municipal, conocimiento muy importante para pensar en el futuro de Río Grande. Esperamos que podamos tener un buen producto desde el punto de vista del desarrollo y de la planificación, que nos permita seguir trabajando en conjunto por muchos años más".

Por último el Intendente finalizó agradeciendo a la empresa por "la inversión en el arreglo de la monoboya en un momento tan especial del país y que, si no se hubiese hecho, nos hubiera dejado en una situación delicada. Es algo para destacar porque nos permite poder volver a reivindicar una política de Estado presente".

Municipio y Fundación YPF
Municipio y Fundación YPF

En tanto la directora Ejecutiva indicó "el crecimiento implica nuevos desafíos para las ciudades, por eso nuestro compromiso es colaborar para que la transformación de Río Grande se lleve adelante de un modo inclusivo, respetuoso del medio ambiente, con perspectiva de género, y con real mejora de la calidad de vida de la gente. Para lograrlo, creemos que es fundamental un trabajo articulado entre todos los actores involucrados".

Asimismo se refirió a que: "este año logramos afianzar nuestra alianza con el Municipio de Río Grande, lo que nos permitió además de comenzar con nuevos proyectos continuar con los programas educativos que brindamos a nivel local, adaptándolos al nuevo contexto de aislamiento obligatorio".