Gustavo Melella, en compañía del Intendente de Río Grande, Martín Perez, firmaron durante la jornada del martes un convenio de colaboración para construir una pista sintética de atletismo.

Pista de atletismo RGA (web)

El principal objetivo de la construcción, será promover la actividad física en la ciudad y potenciar el atletismo y las diferentes disciplinas.

La obra estará financiada en su totalidad por el gobierno provincial en el predio municipal. Por su parte, el municipio será el encargado de la construcción e infraestructura complementanria, y de la administración del mismo, comprometiendose a ceder horarios a la Secretaría de Deportes.

Pista de atletismo RGA (web)

Carlos Turdó, secretario de Deportes y Juventud de la provincia, expresó que: "esta pista va a favorecer el desarrollo deportivo en general, teniendo en cuenta que el atletismo es una base deportiva madre, porque todos los deportistas de todas las disciplinas pueden entrenar en una pista para hacer sus trabajos físicos de preparación".

Carlos Turdó, Secretario de Deportes de la Provincia de Tierra del Fuego.

"Los deportistas que integran los seleccionados provinciales o los deportistas particulaes que compiten en pista, podrán entrenar en una infraestructura deportiva de calidad" detalló Turdó.

Para finalizar, el funcionario explico que: "dentro del análisis de la infraestructura deportiva necesaria para todas las disciplinas, y teniendo en cuenta el plan de obras que se prevé desde los municipios y del gobierno de la provincia, decidimos hacer la pista de atletismo en conjunto, más allá de lo que va a hacer cada una de las partes".