Golpe al narcotráfico: secuestraron 37 kilogramos de marihuana en Río Grande

Tras una serie de allanamientos la Policía logró desbaratar una banda dedicada a la venta de droga, cuatro hombres mayores de edad quedaron detenidos.

Policía Federal Argentina.
Policía Federal Argentina.

En horas de la tarde de este jueves personal de la Policía Federal Argentina (PFA), con colaboración de la Policía Provincial llevaron a cabo el operativo denominado "Valle Verde" en la ciudad de Río Grande, donde secuestraron más de 37 kilogramos de marihuana, además de dinero en efectivo, celulares, equipos de informática, elementos de corte y fraccionamiento y documentación importante para la causa.

Los procedimientos se llevaron a cabo en la tarde de este jueves y se extendieron hasta la madrugada de hoy (viernes). Fueron ordenados por la jueza federal Mariel Borruto, tras una minuciosa investigación que comenzó hace varios meses al mando de la División de Narcocriminalidad.

Según detallaron fuentes policiales a medios locales, las acciones conjuntas se suscitaron en simultaneo en cinco domicilios de la ciudad, uno en calle Carlos Lisa al 2200, otro en Kau al 700, un tercer domicilio en calle Forgacs al 1200, también en Santa María de Oro al 1300 y finalmente en Kekombosch al 500.

Ante esta serie de allanamientos quedaron detenidos cuatro hombres, mayores de edad y además incautaron mercancía automóviles, un Chery modelo QQ y un Volkswagen modelo Gol Trend. La causa está en manos de la Justicia Federal.