Río Grande: inició la etapa final de las obras de gas

Con una inversión de 10 millones de pesos continúan las obras en los barrios Betel y Fuerza Unida.

Obras de gas
Obras de gas

Desde el Municipio de Río Grande avanzaron hacia la etapa final de los trabajos que corresponden a las redes troncales que luego permitirá habilitar y conectar a los vecinos al gas.

Obras de gas
Obras de gas

En el barrio Betel, realizaron un tendido de 951 metros lineales y se instalaron 44 servicios con una inversión de 2 millones de pesos. En el barrio Fuerza Unida, el tendido fue de 1803 metros, con la instalación de 158 servicios y una inversión de más de 8 millones de pesos.

Obras de gas
Obras de gas

Silvina Mónaco, Secretaria de Planificación e Inversión explicó que: "la obra contempló el tendido de red de cañería de gas, la provisión y colocación de los nichos de gas, la conexión de los mismos a la red, disponiendo de una válvula de bronce individual con su tapón, dejando el nicho preparado para la futura conexión domiciliaria que deberá tramitar cada vecino de manera particular".

Por otro lado, se realizaron pruebas de hermeticidad en la totalidad de las cañerías donde no se evidenciaron pérdidas, por lo que desde el municipio quedan a la espera de Camuzzi realice la vinculación a la red y se pueda abastecer a los vecinos.