Desde la Dirección de Turismo Municipal se lanzó la concovatoria para presentar recetas fueguinas.


La Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente a través de la Dirección de Turismo invita a los vecinos a participar del concurso “Sabores y Saberes con Tradición” en las categorías: sabores de la Ancestralidad, sabores de la Estepa, sabores del Río y Mar, sabores de Las Estancias y sabores de nuestros productores.

El recorrido gastronómico armado, consiste en el desarrollo de nuestra ciudad a lo largo del tiempo, su crecimiento migratorio y la evolución de nuestros productos identitarios, esos que, en algunos casos, han reemplazado recetas originales.

Sabores y Saberes con tradición

La ciudad de Río Grande guarda el relato de las más tradicionales recetas de mano de aquellas mujeres ancestrales y originarias del lugar que hoy habitamos. Transmitidas de generación en generación y como resultado de un crecimiento poblacional, recetas, manos y productos fueron cambiando, sustituyéndose, evolucionando.

Todas las recetas recibidas serán evaluadas de un jurado conformado por 1 Chef/cocinero de la ciudad, un productor también de la ciudad, y un chef de la Patagonia vinculado a cada uno de los 5 circuitos diseñados.

Vegetales a la parrilla (Foto:Web)

Serán seleccionadas 10 recetas de cada circuito, las cuales conformarán el libro ‘Sabores y Saberes con Tradición’, y una de cada circuito será elaborada en un restaurante de la ciudad para deleite de toda la comunidad.

Los interesados deberan enviar las recetas y/o consultas al mail turismorga@gmail.com, la recepción será hasta el 13 de noviembre inclusive.




Comentarios