Río Grande: Destacaron la labor de la Brigada de Incendios y Emergencia de una fábrica textil durante un incendio

Los brigadistas actuaron con rapidez y desplegaron más de 800 de manguera para abastecer de agua a los bomberos. También colaboraron con el trabajo de evacuación de personas.

Brigadistas
Brigadistas

El Director Provincial de Higiene y Seguridad en el Trabajo, Cristian Pérez, habló sobre el despliegue de los brigadistas de Fabrisur y señaló: "visitamos la fábrica textil Fabrisur que viene realizando el cumplimiento de protocolo de covid-19 a través de lo que es la Brigada de Incendios y Emergencias que tienen en la planta".

Brigadistas de la empresa textil.
Brigadistas de la empresa textil.

Asimismo remarcó que "en este punto queremos reconocer el trabajo de gran importancia que realizaron los brigadistas de Fabrisur el pasado miércoles en el incendio del galpón que está ubicado en la calle Sarmiento. En conjunto con bomberos voluntarios, policía, defensa civil, brigadistas del grupo Mirgor y diferentes actores del sector privado y público, los brigadistas de Fabrisur actuaron con rapidez y desplegaron más de 800 metros de línea para dar asistencia y abastecer de agua a los bomberos".

"También colaboraron con el trabajo de

evacuación del personal

de planta y de las

personas que se encontraban en las inmediaciones

del siniestro. Por eso queremos resaltar estas acciones que

reavivan el compromiso del personal para ayudar y mantenerse activos

en lo que es la prevención en todos los sentidos, desde lo sanitario, el patrimonio y la protección contra incendios" destacó Pérez.

Incendio en galpón del Grupo Mirgor.
Incendio en galpón del Grupo Mirgor.

Por su parte, el jefe de producción de Fabrisur, Javier Villareal precisó: "cuando nos anoticiamos del incendio del galpón decidimos ofrecer la ayuda a la gente del Grupo Mirgor y ellos aceptaron de forma inmediata porque se encontraban sin la posibilidad de usar sus hidrantes. Despegamos nuestra brigada e hicimos algunas intervenciones en las paredes de nuestros balcones para poder acceder de forma más lineal a atacar ese fuego y tiramos 825 metros de manguera".

"Para nosotros es un logro importante de esfuerzo, de capacitación y de compromiso, dado que no somos una brigada profesional, porque los simulacros que siempre hicimos fueron puertas adentro y haber aportado nuestro granito de arena demuestra que entrenar y las reuniones que tenemos dan sus resultados", dijo.

La labor de los brigadistas fue muy importante al momento de activar los roles durante el incendio en el galpón.
La labor de los brigadistas fue muy importante al momento de activar los roles durante el incendio en el galpón.

Finalmente, Villarreal subrayó que "estuvimos dos días asistiendo al grupo Mirgor y queremos agradecer al Director Provincial de Higiene y Seguridad, Cristian Pérez que es parte importante de nuestra formación y de mantener unido al grupo".