Río Grande: se reanuda el servicio de estacionamiento medido

Será a partir de este miércoles. Las tarifas del servicio se encuentra congeladas.

Estacionamiento medido (web)
Estacionamiento medido (web)

La Secretaría de Gestión Ciudadana, de la Municipalidad de Río Grande, informa que en la jornada del 30 de septiembre, el servicio de Estacionamiento Medido, vuelve a funcionar con normalidad.

Municipio RG (web)
Municipio RG (web)

Amparado en la ordenanza N°3579/2016, el servicio tiene como objetivo ordenar el tránsito y estacionamiento en las zonas de mayor concentración de comercios, generando una mayor fluidez de vehículos.

Diego Radwanitzer, subsecretario de Gestión Ciudadana, expresó que: "los días previos a la reanudación del servicio, los controladores del mismo estuvieron caminando las calles de la zona bancaria y de mayor concentración de comercios, para de a poco ir recuperando la normalidad y que los vecinos vayan retomando el contacto con dichos agentes municipales".

Diego Radwanitzer (web)
Diego Radwanitzer (web)

"Por decisión del Intendente la tarifa del servicio se encuentra congelada y es algo que en este contexto de emergencia económica no se va a modificar. Tampoco habrá modificaciones en las modalidades de cobro, las cuales son a través de la aplicación SEM; en los comercios adheridos al sistema de Estacionamiento Medido; y también existe la modalidad de abono mensual, a través del cual se bonifica hasta el 50% de la tarifa, y se puede llevar a cabo en las oficinas de Rentas Municipal" detalló Radwanitzer.

Para finalizar manifestó que: "el servicio de Estacionamiento Medido tiene un fin social, ya que se destina a financiar programas para personas con discapacidad​".