La Secretaría de Gestión Ciudadana, de la Municipalidad de Río Grande, informa que en la jornada del 30 de septiembre, el servicio de Estacionamiento Medido, vuelve a funcionar con normalidad.
Amparado en la ordenanza N°3579/2016, el servicio tiene como objetivo ordenar el tránsito y estacionamiento en las zonas de mayor concentración de comercios, generando una mayor fluidez de vehículos.
Diego Radwanitzer, subsecretario de Gestión Ciudadana, expresó que: "los días previos a la reanudación del servicio, los controladores del mismo estuvieron caminando las calles de la zona bancaria y de mayor concentración de comercios, para de a poco ir recuperando la normalidad y que los vecinos vayan retomando el contacto con dichos agentes municipales".
"Por decisión del Intendente la tarifa del servicio se encuentra congelada y es algo que en este contexto de emergencia económica no se va a modificar. Tampoco habrá modificaciones en las modalidades de cobro, las cuales son a través de la aplicación SEM; en los comercios adheridos al sistema de Estacionamiento Medido; y también existe la modalidad de abono mensual, a través del cual se bonifica hasta el 50% de la tarifa, y se puede llevar a cabo en las oficinas de Rentas Municipal" detalló Radwanitzer.
Para finalizar manifestó que: "el servicio de Estacionamiento Medido tiene un fin social, ya que se destina a financiar programas para personas con discapacidad".