Comenzó a funcionar el servicio de atención al neurodesarrollo infantil

El servicio se encontrará destinado a mejorar la calidad de vida de los niños de la ciudad.

Neurodesarrollo infantil (web)
Neurodesarrollo infantil (web)

La secretaría de Atención a Personas con Discapacidad y Adulto Mayor, puso en marcha el Servicio de Atención Integral al Neurodesarrollo Infantil (SAINI), creado por la Dirección Provincial de atención a Niños con Discapacidad, a cargo de la Lic. María Laura Guillen.

"El servicio cuenta con 8 profesionales de salud, entre psicológos, psicopedagogos, fonoaudiólogos, musico terapistas y kinesiólogos, todos coordinados por una pediatra del HRRG, Belen Nasif".

Neurodesarrollo infantil (web)
Neurodesarrollo infantil (web)

Por otro lado, Guillen explicó que: "la modalidad de este servicio, en un principio contará con las admisiones en niños menores de 6 años debido al contexto de pandemia en el que nos encontramos, ya que consideramos que debemos atender a la población de mayor vulnerabilidad; y luego podremos lograr que se extienda la atención hasta los 16 años de edad".

"Con este equipo se pretende dar respuesta lo más pronto posible a la demanda que presenta el niño/a, con o sin trastorno en el desarrollo, o que tienen riesgo de padecerlo para potenciar al máximo su capacidad asegurando así su integración en el medio como también su autonomía personal" destacó.

Neurodesarrollo infantil (web)
Neurodesarrollo infantil (web)

El servicio se encuentra funcionando en el CAPS N°6, en el horario de 09 a 16, para cualquier consulta, pueden comunicarse al teléfono 2964-699702.