Dicho Pacto tiene como objetivo elaborar un mapa de vulnerabilidad climática y planes de mitigación para las emisiones de gases de efecto invernadero.


El Intendente de Río Grande, Martín Perez, reafirmó el compromiso con el Pacto Global de Alcaldes por el clima y la energía. El mencionado Pacto, tiene como objetivo elaborar un mapa de vulnerabilidad climática y planes de mitigación para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Pacto Global de Alcaldes (web)

Al respecto, Perez manifestó que: “la ventaja de reafirmar el compromiso con el Pacto nos brinda un alto reconocimiento y visibilidad internacional para la acción climática y energética de las autoridades locales; la oportunidad de contribuir para la conformación de las políticas nacionales y mundiales por el clima y energía”.

Pacto Global de Alcaldes (web)

“También nos otorga un compromiso creíble por medio de la revisión y del monitoreo del progreso, y mejores oportunidades financieras para los proyectos locales sobre el clima energía” agregó.

Pacto Global de Alcaldes (web)

Por su lado, Rodolfo Sopena, subsecretario de Ambiente y Espacio Público, expresó que: “el lanzamiento del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía se produjo seis meses después de la Conferencia de París en la que las ciudades desempeñaron un papel crucial en la defensa de un acuerdo internacional ambicioso, y la cual representa una reacción histórica y poderosa de los líderes locales a los urgentes cambios climáticos”. 




Comentarios