El Gobierno de la Provincia, con el asesoramiento del Ministerio de Salud, el Comité Operativo de Emergencia y en concordancia con la Secretaría de Salud del Municipio de la ciudad, dispuso un nuevo sistema de circulación de personas.


Cabe destacar que estas nuevas determinaciones fueron consensuadas con el Ministerio de Salud de la Nación, establecidas en la necesidad de volver paulatinamente a la nueva realidad que plantea la situación de la pandemia por COVID-19, puntualizando la necesidad del cuidado sanitario personal y colectivo de las vecinas y vecinos.

Desde el 14 de septiembre se flexibiliza la circulación de personas.

Para la circulación se tendrá en cuenta el número de finalización del DNI, correspondiendo circular a aquellas cuyo último número de DNI sea par (0, 2, 4, 6, y 8), los días con fechas pares y aquellas cuyo último número de DNI sea impar (1, 3, 5, 7 y 9), los días de fechas impares.

Además se estableció a los efectos de la circulación de las personas en automóviles, se tendrá en cuenta el número de finalización de la patente, correspondiendo circular a aquellos cuyo último dígito de la patente, sea par (0, 2, 4, 6, y 8), los días con fechas pares y aquellos cuyo último digito de la patente sea impar (1, 3, 5, 7 y 9), los días con fechas impares.

Sistema de circulación de acuerdo al DNI y la patente vehicular.

Es importante recordar que hasta el momento las nuevas disposiciones y flexibilización de actividades no incluyen la apertura de la Ruta N° 3, porque el tránsito por la arteria nacional desde y hacia Río Grande no está permitido, salvo para servicios esenciales.




Comentarios