Federico Giménez, secretario de Enlace y Gestión, se refirió a los relevamientos sanitarios en los diversos barrios de Río Grande y manifestó que: "durante las visitas hemos detectado más de 60 casos, los cuales fueron inmediatamente derivados a las autoridades sanitarias para su seguimiento".
"Hemos tenido presencia también en los espacios públicos como plazas y bicisendas, donde al igual que en las viviendas que recorrimos entregamos información acerca de las precauciones que se deben tener para evitar contagios" agregó.
Por su parte, Verónica Portillo, secretaria de Participación Comunitaria, explicó que: "nos parece muy importante que en este tiempo de pandemia en el cual ya hemos atravesado varios meses de contexto de aislamiento, podamos seguir reforzando la solidaridad y continuar comunicados".
"Algunas de estas demandas provienen de nuestros adultos mayores que no tienen un vínculo cercano y no conviven con otro familiar. Desde el Estado queremos brindarles todo tipo de acompañamiento, desde la realización de sus compras hasta atención psicológica que actualmente se está brindando desde el área de salud provincial" indicó la funcionaria.
Para finalizar, sostuvo que: "Continuaremos generando estos dispositivos con el fin de detectar la circulación del virus e identificar las diferentes demandas en las zonas que recorremos".