Todo posible donante debe llevar 28 días libre de síntomas de Covid-19.


La Dra. Rosana Pizzino, Jefa del Servicio de Hematología del Hospital Regional de Río Grande, explicó que: “el tratamiento se basa en utilizar los anticuerpos, que son defensas naturales que tienen aquellas personas que se han enfermado por coronavirus y se han recuperado, poder extraer y ese plasma con esos anticuerpos transfundirlos a los pacientes que estan pasando por la enfermedad”.

Donación de plasma (web)

“Lo que hace el equipo es separar los componentes de la sangre y en una bolsita se recolecta el plasma con estos anticuerpos tan importantes para el cuerpo y le devuelve al paciente sus glóbulos rojos con un poquito de plasma y un poquito de suero. El procedimiento dura una hora y el donante puede ayudar a tres personas” indicó Pizzino.

La Rioja se suma a la Campaña Nacional de Donación de Plasma

Toda persona que quiera ser donante debe presentarse en el servicio de hemoterapia, y además de cumplir con los requisitos de donación de sangre debe: tener entre 18 y 60 años, deben haber transcurrido 6 meses de la última cirugía si la tuviere y en el caso de piercings y tatuajes debe haber pasado un lapso de un año.

Donación de plasma (web)

“Los receptores del plasma son pacientes de Covid-19 con factores de riesgo previo como son enfermedades cardiovasculares, renales, hepáticas, respiratorias, diabetes y obesidad. Los pacientes que están muy graves o que se encuentran transitando por el síndrome de falla multiorgánica no se favorecen con el tratamiento” comentó la Jefa de Hematología.

Toda persona que desee sacar un turno debe comunicarse a través de WhatsApp al 2964-407128 o puede llamar al 2964-430320 interno 1198 en el horario de 10 a 13. 




Comentarios