El 26 de agosto, se conmemora el "Día Nacional del Vacunador" por el nacimiento de Albert Sabin, quien descubrió la vacuna contra el Polio.


Ariana Benetucci, doctora del Departamento de Epidemiología Zona Norte y Subresponsable del Programa Provincial de Inmunizaciones, indico que: “esta fecha se estableció en el nuevo Plan de Vacunación, como una forma de homenajear el trabajo y el compromiso de los vacunadores en Argentina”.

Día Nacional de los Vacunadores (web)

“Las vacunas constituyen una herramienta fundamental para alcanzar la salud de la población y mantenerla. En estos momentos de pandemia, las estrategias de vacunación deben continuar, para evitar que resurjan o aumenten enfermedades que son prevenibles por vacuna” explicó la doctora.

Día Nacional de los Vacunadores (web)

Por otro lado explicó que aún se siguen vacunando a las personas sin importar la edad o si pertenecen a un grupo de riesgo, para así impedir que contraigan otras enfermedades.

Día Nacional de los Vacunadores (web)

Para realizar la misma, se otorgan turnos previos telefónicamente, para que de esa forma, quienes se acerquen a vacunarse, lo hagan en un lugar donde no se encuentren personas con síntomas respiratorios, y que la espera para su atención sea mínima.




Comentarios