Las personas recuperadas de Covid-19 pueden ayudar a quienes estén cursando la enfermedad a través de la donación de plasma.


Desde el Ministerio de Salud resaltaron los trabajos se que se realizan en el Servicio de Hematología del Hospital Regional Río Grande (HRRG), en cuanto a la donación de plasma de personas recuperadas de Covid-19.

Rosana Pizzino, jefa del Servicio de Hematología del HRRG explicó que: “con una donación se obtienen tres unidades de plasma, por lo tanto, un donante puede ayudar a tres pacientes“.

Donación plasma (web)

“Pueden ser donantes aquellas personas recuperadas que no hayan tenido síntomas en los últimos 28 días, entre 18 y 60 años, y en el caso de las mujeres, las que hayan transitado un solo embarazo, después se deben cumplir todos los requisitos de una donación de sangre habitual” indicó Pizzino.

Previo a la donación, a cada persona se le realizará un estudio serológico que descarte enfermedades transmisibles por la transfusión y se confirmará que esa persona tiene la cantidad de anticuerpos necesaria para usar el plasma como tratamiento.

HRRG

Para más información se pueden comunicar al 2964 423088 int. 1198, al WhatsApp del Banco de Sangre del HRRG (2964 407128) de 10 a 13 hs o a través de Facebook en: Hemoterapia Río Grande Tierra del Fuego.




Comentarios