Nueva etapa de la cuarentena: los comercios podrán atender a puertas cerradas con delivery

Desde el martes, los comercios podrán vender sus productos bajo la modalidad delivery. Esta decisión fue celebrada por el Intendente de la ciudad.

Ciudad de Río Grande (web)
Ciudad de Río Grande (web)

Al respecto, el Intendente Martín Pérez explicó: "hace dos días le solicité vía telefónica al Gobernador Gustavo Melella que evalúe la posibilidad de habilitar la actividad de los comercios a partir del martes próximo", pero aclaró: "le sugerí que la modalidad de venta sea a puertas cerradas y con entrega a domicilio exclusivamente".

Martín Pérez, Intendente de Río Grande.
Martín Pérez, Intendente de Río Grande.

"Los riograndenses necesitamos encender nuestra economía local, por ello celebro este primer paso de reiniciar un trabajo muy ordenado con los comercios locales para que puedan volver a recuperar sus ventas", destacó Pérez.

"La medida va aliviar, aunque sea un poco, la dura situación económica que están atravesando los negocios en general producto de la pandemia y de dos años anteriores muy malos en términos de ventas", justificó.

Las autoridades entienden la situación que atraviesan los comerciantes y buscan reactivar la economía local.
Las autoridades entienden la situación que atraviesan los comerciantes y buscan reactivar la economía local. Foto: Web

El Jefe Comunal solicitó a los comerciantes "mantener un protocolo de seguridad estricto, que proteja la salud de los trabajadores y con un servicio de entrega domiciliaria controlado para disminuir al mínimo cualquier situación de riesgo de contagio".

Al respecto, recordó la presentación realizada junto al Presidente del Concejo Deliberante y el Interbloque oficialista de un proyecto de ordenanza para regular el servicio de delivery con dos objetivos: "brindar mayor seguridad y salubridad a los envíos, y lograr oportunidades de trabajo genuino para aquellos que ejercen esta actividad", explicó sobre la necesidad de generar una nueva normativa que encuadre este servicio.

Delivery (imagen ilustrativa).
Delivery (imagen ilustrativa).

En relación a la habilitación para realizar salidas recreativas, Pérez señaló: "le pedimos a todos la mayor responsabilidad y cuidado para evitar riesgos de contagio".

Por último, como viene sosteniendo hace tres semanas, volvió a solicitar a los vecinos "no realizar ningún tipo de reunión social, ni con amigos ni con familiares"; a lo que agregó: "los epidemiólogos han comprobado en todo el país que son la principal causa de la multiplicación de los contagios, porque es el momento en que más nos relajamos y dejamos de respetar las normas de salubridad que recomiendan hasta el cansancio los médicos".