Se representará el posible rostro actual de "Sofia", quien en diciembre próximo cumplirá 16 años.


Saldrá a difusión el cuarto retrato actualizado de Sofía Yasmín Herrera, en el que se representará el posible rostro actual de “Sofia”, quien en diciembre próximo cumplirá 16 años. La elaboración del retrato está a cargo del perito Alberto Suárez, el mismo profesional que realizó los tres anteriores.

GENTILEZA /DANIEL EDUARDO POLO. rio grande afiche a cuatro años de la desaparición de Sofia Herrera.

Sofía tenía 3 años cuando desapareció del camping John Goodall adonde había ido de paseo con sus padres y amigos de la familia. Desde ese momento nunca se la dejó de buscar siendo todo un misterio el caso.

Sofia Herrera Desaparecida en tierra del fuego

A poco tiempo de cumplir 12 años de la desaparición de su hija, María Elena Delgado, madre de Sofi, cree que la joven si se ve, puede reconocerse en un retrato e intentar reencontrarse con ella. La esperanza de María Elena permanece intacta porque no existe nada que indique que no está viva.

Sofia Herrera Desaparecida en tierra del fuego

El retrato de Sofía preadolescente estaría listo para ser presentado en un momento de fuerte significado, el 28 de setiembre cuando se cumplirán 12 años de la desaparición en el camping.

“La idea es presentarlo cuando se cumpla el aniversario de la desaparición. De mi parte le propuse viajar a Buenos Aires, pero Alberto Suárez, prometió venir y hacer la presentación en Río Grande”, además contó que desde el último retrato publicado hace tres años, sigue la gente mandándoles información, nunca ha cesado.

Sofia Herrera Desaparecida en tierra del fuego

María Elena cuenta que el perito sostuvo que: “es un tiempo clave para crear una nueva imagen actualizada. Me explicó que a esta edad, la que va de los 15 a los 16 años, aparecen cambios importantes en el rostro, se estiran las facciones y él tiene que intentar reflejar eso en el dibujo”.

Con la ayuda de la tecnología, el trabajo requiere de un profundo estudio científico. “Le hemos dado fotos nuestras, de Fabián, de Yuly (Giuliana, la hija menor), de los abuelos, así se va dando forma al rostro de ella, tal como puede estar ahora”, manifestó en diálogo con un medio de la ciudad.

Sofia Herrera Desaparecida en tierra del fuego

Sobre la comunicación en las redes Sociales que tienen los jóvenes, Delgado indicó que: “en la adolescencia los jóvenes incursionan profusamente en las redes y eso genera la nueva ilusión de que nos puede ayudar mucho en la difusión en las redes, que ella misma pueda llegar a reconocerse en el dibujo, eso nos da nuevas esperanzas“, finalizó.




Comentarios