El Municipio de Río Grande informa que, dados los últimos hechos de público conocimiento, relacionados a la confirmación de casos positivos de Coronavirus en nuestra ciudad, el intendente Martín Perez, en virtud a una recomendación del COE Municipal, ha tomado la determinación de continuar con la restricción de la atención al público en los establecimientos municipales y brindar los servicios esenciales a través de guardias activas.

Martín Pérez

Dicha medida continuará desde este 27 hasta 31 de julio inclusive, con el fin de resguardar la salud de los vecinos, vecinas y trabajadores municipales, como así también actuar en pos de evitar la propagación del Covid-19.

La medida surge a raíz de una recomendación realizada por el COE Municipal, luego de una reunión mantenida durante el domingo con las entidades sindicales de ATE, ASOEM, SITOS y UPCN.

Quedate en casa.

Durante el encuentro, los gremios plantearon la necesidad de mantener la excepción de concurrir a trabajar a los agentes considerados población de riesgo, a la vez que solicitaron mantener una permanente desinfección sobre las áreas que permanecerán en funcionamiento por considerarse esenciales.

De dicha reunión fueron parte Violeta Santander en representación de ATE; Gustavo Morales de ASOEM; Gustavo Suárez de UPCN; Raúl Toledo y Wanda Olariaga de SITOS.

Martín Perez

En cuanto a los servidores públicos municipales, se continúa con el diagrama de guardias que se dispuso para garantizar los servicios esenciales, las cuales también están enfocadas en seguir respondiendo a las demandas ocasionadas a raíz de las extremas temperaturas que se viven en la ciudad.

De esta forma, se garantizan guardias en

Salud; Defensa Civil; Tránsito y Control Vehicular; Comercio e Industria; Medicina e Higiene Laboral; Planta de Faena; Defensoría Municipal; Obras sanitarias y Servicios Públicos;

y todos aquellos sectores que permitan el

funcionamiento básico del Municipio

, respondiendo a los requerimientos esenciales de los vecinos y vecinas.

covid TDF

A su vez, se solicita a la comunidad extremar las medidas de prevención recomendadas para evitar la propagación del Covid-19, y ante cualquier emergencia o situación de riesgo referida al Coronavirus, se recuerda que está disponible el 107, que es el número de referencia en Tierra del Fuego.

covid TDF