Cristian Olaizola: el destacado de la semana

EL joven chofer de Río Grande desmostró tener empatía con una señora que, cargadas de bolsas no llegaba a la parada. Paró, la esperó y la llevó.

Colectivo CityBus Río Grande
Colectivo CityBus Río Grande

Cristian Olaizola es chofer del colectivo 15 de la línea C, en la empresa local de transporte público y se hizo viral en las redes tras ser protagonista de un noble gesto el pasado jueves. Lo que pasó fue que Cristian cumplía con su recorrido normal, cuando le ocurrió lo que le puede ocurrir a cualquier colectivero, debía cumplir con el horario pautado y con su trayecto, pero esperó a una señora.

Cristian Olaizola es chofer del colectivo 15 de la línea C. Es reconocido por miles de personas por su gesto de amabilidad y empatía.
Cristian Olaizola es chofer del colectivo 15 de la línea C. Es reconocido por miles de personas por su gesto de amabilidad y empatía.

De repente se percató que una señora venía cargada con bolsas y no llegaba a la parada. En ese instante no dudó en "parar la máquina" y esperarla. Una vez que subió y se acomodó, el chofer inició nuevamente la marcha.

Esta situación puede parecer normal, lógica, común y corriente

, pero en estos tiempos donde

la ciudad es azotada por las constantes bajas temperaturas y el rebrote de COVID-19

, protagonizar una situación, con

un gesto de este tipo, realmente gratifica y emociona.

Transporte Público de Río Grande.
Transporte Público de Río Grande.

Es por eso que la hija de la señora hizo llegar un mensaje a la empresa donde explicaba lo sucedido. "Hola disculpen la molestia .. pero quería destacar la actitud de uno de los choferes que tubo con mi madre .. iba cargadas con bolsas y no llegaba a la parada y el tubo la diferencia de parar para que pudiera subir ,ella lo quiere reconocer y le gustaría saber su nombre y apellido si se puede sabe que es el interno 15 y esto fue en la mañana de hoy ..si no podrían brindar la info se lo agradecería", decía la nota.

Rápidamente

se viralizó. Superó los 1400 likes, 280 comentarios y tuvo más de 200 compartidas.

Desde la empresa reconocieron al amable chofer, quien

no solo se llevó el sabor del cumplimiento de su deber humano, sino el aplauso y el agradecimiento de todos.
Citybus
Citybus

"Estamos orgullosos de Cristian y de la gran mayoría de nuestros choferes que, desde el silencio y a veces reconocidos, tienen diferentes gestos con los usuarios que marcan una diferencia en el servicio que brindamos", dijo Ariel Ledesma, responsable de la empresa. El empresario también agregó que, ante la realidad que se vive, con preocupaciones y situaciones que desaniman "estas son las cosas que necesitamos ver en estos difíciles días".